miércoles, 21 de mayo de 2014

EBS. Transformando un combo...


Hola a todos!
Hace bastantes años y tras hacerme con un Obsession, me compré un combo de calidad. Un EBS! Cómo muchos sabréis es una marca sueca especializada en amplificadores y efectos para bajo.
Este en cuestión es el modelo Gorm 300 y como su nombre indica tiene 300w. Dos altavoces de 10" y un motor de agudos. Es un ampli muy versátil en cuanto a sonido y conectividad. Dispone de limitador y octavador muy sencillos pero útiles. También tiene una entrada de monitor con su propio volumen y una salida para pantalla autoamplificada a la que se une un crossover muy eficiente. Además de los controles de eq tiene un pote de frecuencia asociado a los medios y un botón llamado "caracter" que potencia los grabes. Tiene loop de efectos y salida D.I. Y un sonido espectacular.
Pero se me ocurrió una idea... Meterle el serrucho para separar el cabezal de la pantalla. Así que me puse manos a la obra y la cosa quedó así...


Primero le cambié los botones por unos más grandes. Basicamente por capricho estético...




Instalé unos broches para anclar el cabezal a la pantalla y asas laterales a la pantalla para  trasportarla. 







La pantalla se puede usar con otro cabezal por medio de un cable de carga.


Tuve que mecanizar la carcasa para poner dos entradas para pantallas. Ahora tengo la posibilidad de usar el cabazal con una pantalla a 4Ohm o dos a 8Ohm.






Aquí se puede ver la moqueta que le puse (muy parecida a la original) y el fresado para los "pies" del cabezal para que quede mejor anclado


Y ahora puedo elegir si llevarme el cabezal, la pantalla o ambos. 


Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario