jueves, 13 de diciembre de 2018

DOGVILLE! Nueva pastilla para el Precision 51

En la entrada anterior expliqué como construí mi primer bajo íntegramente (excepto herrajes y pastilla). Le instalé una pastilla JAG. La elección fué un poco a ciegas ya que no sabía como sonaba, pero estéticamente estaba bien.
Este es el susodicho:


Y esta la pastilla JAG


Pero no estaba del todo satisfecho con la pastilla. Al cambiar de bajo notaba la diferencia de volumen y tenía que retocar ganancia en el ampli.
Además me parecía que le faltaban medios y al probar en ensayos el sonido era poco definido y no se distinguía bien entre el resto de instrumentos.
Así que llamé a los amigos de DOGVILLE pickups y me dijeron que no había problema. Me hicieron una pastilla con las especificaciones de las Fender originales de los 70´s y los mismos materiales pero un poco más de ganancia.



Se puede apreciar la diferencia de onda en la grabación. Son las dos pistas de abajo.


Y la diferencia de tamaño y materiales. Las de la izquierda son las DOGVILLE.


La de abajo es la DOGVILLE.


También cambia el cableado. En las DOGVILLE la funda es de tela. Y la bobina utiliza el mismo tipo que utilizaba Fender en sus bajos de los primeros 50´s.




Y os dejo con la prueba de audio. La primera vuelta es la JAG, la segunda la DOGVILLE y la tercera alterna compases empezando con la JAG. Esta grabado directo a una m-audio con la ganancia a 3/4, pero la verdad es que tocando tengo más sensación de volumen con la DOGVILLE. Sobretodo en ensayos. Suena con más presencia y no me refiero a frecuencias altas, si no a potencia, a volumen y a definición.



No hay comentarios: